Bodega Alpamanta: amor por la tierra

Cada vez más las personas buscamos el entender la vida de un modo más sustentable y consciente. Desde el vivir, los cultivos y en la manera de elaborar vinos.

Con en esta filosofía de abrazar la tierra nació la bodega Alpamanta que se ubica en Ugarteche, Luján de Cuyo, primera zona de Mendoza.

Una hermosa aventura que comenzó en el 2005 cuando tres íntimos amigos, Andrej Razumovsky de Austria, su primo André Hoffmann de Suiza -ambos descendientes de familia vitivinícola-, unieron pasiones y junto a Jeremie Delecourt un francés, cuya familia es propietaria de Chateaux de la Crois Bontar fundaron este emprendimiento.

Alpamanta en lengua Quechua significa amor por la tierra y siempre desde han tenido el firme compromiso de trabajar cuidando la tierra, en armonía con el ambiente y haciendo foco en lo sustentable.

Los viñedos se trabajan bajo certificaciones orgánicas con ECOCERT S.A. y biodinámica con DEMETER INTERNATIONAL. Cuentan además con certificación Vegan y BPM por parte de IRAM.Alpamanta genera energía a través de paneles solares y posee una planta de tratamiento de efluentes para reusar el agua para riego. La optimización del uso del agua se complementa con un sistema de desinfección por ozono que reduce el uso.

Su diseño arquitectónico representa dos brazos abiertos, señal de armonia y receptividad y la integración de la naturaleza con su arquitectura.

Durante la edición de los premios Best of Wine Turismo 2024 ganaron en dos categorías “Prácticas sustentables y Arquitectura, parques y jardines” Para visitarla podés escribir a turismo@alpamanta.com o llamar a 0261 (15) 3467397.📷: Alpamanta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.